!Mira que están dando de sí los relatos escalofriantes de Roald Dahl... !
Comento esto porque en las últimas reuniones que tuvimos para tratar algunos de los cuentos, el grupo de primer ciclo comentaba las historias emocionado. Puesto que el carnaval había girado en torno al tema de los gangsters y la novela negra en el instituto comenzamos leyendo el asesinato irresuelto de "Cordero asado". A todos les pareció desproporcionada la reacción de la mujer aunque también nos pusimos serios al pensar que esos arrebatos no solo entran en el campo de la ficción sino que los medios de comunicación nos los muestran con más asiduidad de la deseable, especialmente bajo la forma de la violencia de género.
La siguiente cita fue para hablar de dos nuevos cuentos: "Tatuaje" y "Apuestas". Con el primero no hubo duda: todos estuvimos de acuerdo en que es el relato más escalofriante del libro y su ubicación, al comienzo del mismo, la más acertada. El segundo cuento dio pie a distintas interpretaciones en cuanto al final: ¿en qué tipo de persona confiaba el protagonista su vida?
Pero no quedó ahí la cosa; algunas chicas que no habían podido dejar de leer los otros relatos comenzaron a contar y comentar otros que aparecen en el libro a sus intrigados compañeros y así todos supieron de un diamante que aparece en el sitio más insospechado, de una alfombra que se convierte en el más peligroso de los lugares, de un matrimonio enriquecido con los naipes...