martes, febrero 15

San Valentín


El club de lectura del grupo de 2º ESO tuvo una reunión extraordinaria el lunes, durante el primer recreo. Aunque aún no teníamos una lectura propuesta, quise compartir con ellos el álbum ilustrado de Arturo Abad y Gabriel Pacheco Taller de corazones. Una historia perfecta para un día como el catorce de febrero. Todo un canto a la generosidad en el amor con unas ilustraciones preciosas.
Después, jugamos a encontrar parejas con este material preparado por el equipo de biblioteca del IES Poeta Añón de Outes(A Coruña). Mientras encontrabamos las últimas parejas, sonó el timbre de final del recreo y los poemas que tenía preparados para leer en voz alta quedaron silenciados. ¿Tendrán que esperar a otro San Valentín?.
De momento, ya llevaron bajo el brazo el siguiente libro: Cartas de amor de Fran Alonso. Una lectura que les va a sorprender. Estoy segura de que el título, de entrada, ya les ha hecho crearse unas expectativas distintas a las que tendrán en cuanto lean los primeros cuentos del libro. A ver qué me comentan en la próxima reunión...